Saltar al contenido principal

Sofitel Legend The Grand Amsterdam

Bonjour, Hallo

Situado entre dos canales históricos, Sofitel Legend The Grand Amsterdam cuenta con una vasta historia: desde un convento del siglo XV y alojamientos reales hasta la sede del Almirantazgo y el Ayuntamiento de Ámsterdam.

Disfrute de la excepcional calidad gastronómica del restaurante Bridges, descubra el sabor del Mediterráneo en Oriole Garden Bistro o relájese en el spa Sofitel ubicado en el corazón de la ciudad. Nuestro hotel con certificación Green Key ofrece lujo de 5 estrellas, un ambiente único y elegancia y grandeza de estilo francés.

1 / 5

1411: el comienzo

Se fundan los conventos de Santa Catalina y Santa Cecilia. Una torre de reloj original, que se puede ver desde el patio, permanece hasta hoy en el techo de la fachada norte.

1578: un alojamiento real

Después de la Reforma, el Convento de Santa Cecilia se convierte en De Princenhof (La Corte de los Príncipes), un alojamiento para miembros de la realeza europea y otros huéspedes ilustres de funcionarios de la ciudad.

1647: ayuntamiento

De Princenhof se transforma en el Ayuntamiento, sede del gobierno de Ámsterdam. Parte del Convento de Santa Catalina se convierte en el Almirantazgo de Ámsterdam.

1655: el Almirantazgo

El Almirantazgo de Ámsterdam se hace cargo de toda la propiedad, conectando los dos conventos antiguos y construyendo la majestuosa fachada que hoy en día les da la bienvenida a los visitantes como entrada a The Grand.

1808: un prestigioso lugar emblemático

Princenhof se convierte nuevamente en el ayuntamiento. Durante casi dos siglos, recibe a innumerables dignatarios, lo que incluye al Rey Baudouin de Bélgica y al Primer Ministro británico Winston Churchill.

Suites y habitaciones

Nuestras lujosas habitaciones y suites le dan la bienvenida con una armoniosa combinación de diseño francés tradicional y contemporáneo, que incluye elementos típicos de estilo holandés. El vasto patrimonio del lugar se ha preservado cuidadosamente, mientras se garantiza que el alojamiento esté equipado con tecnología avanzada.

Bienestar

1 / 2

Spa Sofitel

En medio del ajetreo de la ciudad, encontrará la máxima relajación en el spa Sofitel. Disfrute del lujo reconfortante con tratamientos rejuvenecedores y cosmetología francesa.

Explore más

Gimnasio de Sofitel

Practique deporte en el gimnasio o dese un chapuzón relajante en la piscina. El gimnasio de Sofitel ofrece a los huéspedes equipos de última generación, con todo lo que necesitan para mantenerse en forma mientras viajan.

Explore más

Restaurantes y bares

Disfrute de la calidad gastronómica excepcional en el ambiente accesible del renombrado restaurante Bridges o descubra el puro sabor del Mediterráneo en Oriole Garden Bistro. Permita que nuestros camareros lo sorprendan en el ambiente cálido y acogedor del tradicional café, The Flying Dutchman.

Experiencias y ofertas

El lujo no es solo una cuestión de comodidad material, sino que también abarca el savoir faire y el savoir être (experiencia y etiqueta) del factor humano. Descubra formas de añadir un brillo romántico a su visita o combine un delicioso almuerzo con una sesión placentera en nuestro tranquilo spa Sofitel.

  • Romance al estilo francés

    Añada un poco de romance a sus vacaciones holandesas en Sofitel Legend The Grand Amsterdam, con desayuno en la cama, champán y hielo y un regalo de bienvenida para crear el ambiente.

  • Rejuvenezca al estilo francés

    Nuestra oferta especial de bienestar en Sofitel Legend The Grand Amsterdam le ofrece un desayuno, un ritual de baño personalizado, un masaje relajante y salida después de la hora establecida.

  • Spa y almuerzo

    Disfrute de un masaje de cortesía, un almuerzo en Oriole Garden Bistro o Bridges y de tiempo libre en el spa Sofitel con nuestra oferta especial de spa y almuerzo en The Grand.

  • Recorrido legendario de Sofitel Legend The Grand Amsterdam

    Descubra más de 600 años de fascinante historia y arquitectura en un exclusivo recorrido diario por Sofitel Legend The Grand Amsterdam.

  • Oferta familiar, inspirada en Le Petit Prince

    Reserve la oferta familiar inspirada en Le Petit Prince con un 50 % de descuento en una habitación contigua para los niños, más desayuno y salida tardía.

  • A quien madruga, le esperan más ofertas

    Ahorre hasta un 25 % si reserva con antelación en Sofitel. Planee con tiempo su estadía memorable con habitaciones de lujo, cocina gourmet y placenteros tratamientos de spa.

Reuniones y eventos

The Grand, uno de los hoteles más codiciados en el corazón de Ámsterdam, cuenta con 19 salas de reuniones y salones de banquetes, cinco de los cuales se consideran monumentos históricos y se comenzaron a usar cuando The Grand servía como ayuntamiento. Permita que nuestro equipo de reuniones Magnifique se encargue con gusto de todos los detalles.

Lujo sostenible

The Grand, un histórico hotel de lujo de 5 estrellas en el corazón de la ciudad, se dedica a proporcionar un servicio excepcional manteniendo los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social. Las iniciativas de The Grand han sido reconocidas con la certificación Green Key.

  • Green Key

Socialice

Preguntas frecuentes

Sí, por supuesto. Si lo solicita, con gusto organizaremos los viajes desde y hacia el aeropuerto. También le buscaremos un guía experto si desea obtener más información sobre nuestra ciudad, y podemos organizar un alquiler de bicicletas para que explore Ámsterdam como lo hacen los residentes de la ciudad. ¿Prefiere un viaje en barco? Pruebe nuestros cruceros privados. Comuníquese con nuestro equipo del servicio de conserjería para obtener más detalles.

¡Tome nuestro recorrido! Todos los días, a partir de las 11:00 a. m., este fascinante viaje recorre nuestra historia desde nuestros orígenes como convento del siglo XV hasta nuestros años como sede del almirantazgo holandés y Ayuntamiento de Ámsterdam. En el camino, descubrirá nuestra arquitectura, conocerá a los ilustres huéspedes reales y verá obras de arte únicas, incluido el famoso mural de Karel Appel en el restaurante Bridges.

Sí, claro. The Grand es un hotel que acepta mascotas y comprendemos la importancia de los amigos peludos. Nos complace que compartan su habitación a cambio de un pequeño cargo diario por limpieza, y pueden compartir algunos refrigerios y un bol de agua fría en nuestra terraza con jardín. Si tiene un perro de servicio, por supuesto que es bienvenido en todas partes.

Nuestra magnífica ubicación en el corazón de la ciudad le permite llegar fácilmente a todas las atracciones más famosas de Ámsterdam. La Plaza Dam, el Palacio Real, la Casa de Ana Frank y el distrito comercial de las Nueve Calles se encuentran a 10 minutos a pie. Además, el Museumplein, hogar del Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, se encuentra a solo 25 minutos.

Ubicación y contactos

Ubicación

Oudezijds Voorburgwal 197

1012 EX AMSTERDAM

Países Bajos

Reserva

Vue Map