Saltar al contenido principal

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena

Bonjour, Hola

Bienvenido a Cartagena de Indias, ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconocida por su exuberante arquitectura caribeña, sus playas de blanca arena y sus noches de salsa bajo las estrellas. Desde el momento en que ingresa a Sofitel Legend Santa Clara, descubre un mundo de encanto colonial.

Nuestro convento del siglo XVII de la Orden de Santa Clara le transporta a una época pasada donde la recompensa serán recuerdos que atesorará para siempre. Como hotel con certificación de Llave Verde, también nos enorgullece trabajar por un futuro más sostenible.

1 / 4

1621: El Convento

Gracias un generoso legado de 2500 pesos de la Sra. Catalina de Cabrera, se construye el Convento de Santa Clara de Asís para albergar a la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara (o Clarisas).

1861: El desalojo

Se desaloja a la Orden de las Clarisas del Convento. Durante más de un siglo, el edificio es testigo de tragedias y triunfos, ya que funciona como hospital, prisión y escuela de medicina, antes de ser abandonado.

1995: El renacimiento

El edificio se renueva como el Hotel Santa Clara y comienza su renacimiento como un hito icónico en el rico tapiz de historia arquitectónica de Cartagena.

2012: La leyenda comienza

Tras un proyecto de restauración y rediseño, el hotel se convierte en Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, uniéndose a una colección exclusiva de establecimientos históricos en todo el mundo.

Suites y habitaciones

Nuestras habitaciones y suites, relajantes, serenas e infundidas con un generoso toque de glamour del viejo mundo, combinan a la perfección características arquitectónicas coloniales y republicanas con comodidades modernas y detalles hechos a mano. Lo invitamos a un mundo de arte, música y legendario espíritu caribeño.

Bienestar

1 / 3

Spa Sofitel

Disfrute de unas merecidas horas de tranquilidad. Diseñado para revitalizar cuerpo, mente y espíritu, nuestro suntuoso santuario a la luz de las velas es más que un spa: es una travesía hacia la paz y el bienestar interior.

Más información

Piscina en Sofitel

Sométase al elevado arte de no hacer nada. La piscina más grande de la ciudad también es la mejor para un refrescante chapuzón, un descanso bajo una sombra moteada por el sol y un almuerzo prolongado y relajado entre las brisas del Caribe.

Más información

Gimnasio de Sofitel

¿Quiere mantener su rutina vigorizante de entrenamiento? Desafíese en nuestro gimnasio de última generación con entrenadores personales o dé un paseo deportivo por las soleadas calles de la ciudad amurallada.

Más información

Restaurantes y bares

Embárquese en una travesía culinaria que combina ingredientes locales de temporada en una deliciosa fusión de sabores caribeños y delicadeza francesa. Desde tranquilos desayunos hasta tentadores menús de degustación con vinos galardonados, nuestros chefs y mixólogos prometen innovación y una sinfonía de sabores en todo momento.

Experiencias y ofertas

Descubra las historias que hay detrás del hotel, diseñadas para despertar la curiosidad y los sentidos. Desde una profunda inmersión en la rica historia de este convento del siglo XVII convertido en un hotel de lujo, hasta placenteras degustaciones de productos locales, convierta su estadía en un festival de historia, sabor y cultura.

  • Romance magnífico

    Celebre a la manera de Sofitel con nuestra oferta más romántica, que incluye champán, desayuno en la cama y alojamiento de lujo en nuestro hotel de Cartagena.

  • Degustación de ron y chocolate

    Viaje al mundo del ron y el chocolate durante su visita a Colombia. Una experiencia única y exclusiva de nuestro hotel de lujo en San Diego, Cartagena.

  • Recorrido legendario por Cartagena de Sofitel Legend Santa Clara

    Descubra la historia secreta del pasado de Sofitel Legend Santa Clara como convento de las Hermanas Pobres, en un recorrido por nuestro extraordinario hotel de Cartagena, guiado por uno de nuestros mayordomos.

  • Oferta familiar, inspirada en Le Petit Prince

    Reserve la oferta familiar inspirada en Le Petit Prince con un 50 % de descuento en una habitación contigua para los niños, más desayuno y salida tardía.

  • A quien madruga, le esperan más ofertas

    Ahorre hasta un 25 % si reserva con antelación en Sofitel. Planee con tiempo su estadía memorable con habitaciones de lujo, cocina gourmet y placenteros tratamientos de spa.

Reuniones y eventos

¿Busca un espacio para eventos para deslumbrar a sus invitados? Lo ha encontrado. Sofitel Legend Santa Clara combina la encantadora arquitectura colonial con tecnología de última generación, catering gourmet y la ayuda de un equipo orientado a los detalles que se destaca en la preparación del escenario para ocasiones extraordinarias.

Lujo sostenible

Estamos orgullosos de ser el primer hotel de lujo de Colombia en recibir la certificación de Llave Verde. Las iniciativas de sostenibilidad incluyen la instalación de plomería de bajo consumo de agua y paneles solares, la eliminación de plástico de un solo uso en todas las habitaciones y donaciones de alimentos a planes de alimentación comunitarios.

  • Green Key

Socialice

Preguntas frecuentes

El hotel está convenientemente ubicado a 5 kilómetros o aproximadamente 10 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG), por lo que podrá disfrutar del sol caribeño poco después de bajar del avión.

Por supuesto. El dedicado equipo de Sofitel Legend Santa Clara puede organizar traslados privados a pedido, lo que asegura que su viaje del aeropuerto al hotel, o desde cualquier otro lugar, sea fácil, sin problemas e infinitamente cómodo.

¡Por supuesto! Los integrantes de nuestro servicio de conserjería tienen amplio conocimiento de todo lo que la región tiene para ofrecer y pueden seleccionar actividades y recorridos totalmente personalizados. Ya sea que se trate de explorar lugares de interés histórico, descubrir las emociones de nuestros numerosos deportes acuáticos o disfrutar de los servicios de un asistente de compras, le garantizamos una apasionante estadía en Cartagena.

¡Son nuestra especialidad! Somos el mejor hotel de lujo de Cartagena y contamos con todo lo necesario para organizar grandes celebraciones. Con espacios amplios y planificación experta de eventos, podemos crear la boda en el destino de sus sueños, ya sea que se trate de un evento íntimo o de una lujosa celebración con cientos de invitados.

Ubicación y contactos

Ubicación

Calle Del Torno 39-29, Barrio San Diego, (STATE) BOLIVAR

0 CARTAGENA

Colombia

Reserva

Tel. +57 6056504700

Fax +57 6056503050

Correo reservation.santaclara@sofitel.com

Vue Map